¡Tranquilos! Hoy nuestro post será bastante más corto de lo que habitualmente es. Y es que como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Por ello queremos, con una sola imagen, intentaros explicar la importancia de realizar una campaña de publicidad.
Para empezar, queremos resaltar un concepto:
Realizar una campaña de publicidad NO ES poner un anuncio
Y tampoco nos referimos a crearlo. Hay muchas personas que piensan que publicitarse en poner un anuncio. Y en ocasiones lo ponen por las razones más variopintas:
- Porque ha venido el comercial de un medio y le ha convencido.
- A veces un amigo o conocido le ha dicho que estaría bien promocionarse en un periódico local.
- En ocasiones ha visto un anuncio de la competencia en un medio en concreto.
- ….
Los factores pueden ser múltiples. Pero si lo hacemos así, no estamos teniendo en cuenta muchas cosas. No sabemos si nuestro público está ahí. Si es el medio adecuado. Si solamente poniéndolo ahí será lo suficientemente atractivo o llamativo. Al final es como “jugar a la lotería” o “probar suerte”.
Es cierto que en marketing y publicidad no hay nada escrito. Y que muchas veces hay que probar para ver qué funciona mejor. Pero desde luego, lo que es seguro, es que si no hacemos un plan y pensamos primero qué es lo que debemos hacer, tendremos muchas más posibilidades de fracasar.
Por ello, si realizamos una campaña de publicidad, con un buen plan de marketing, tendremos el éxito asegurado. Veremos si la respuesta o resultados son los que pensábamos. Pero lo que es seguro, es que sabremos cuál es nuestro público y en qué medios realizar dicha campaña para que nadie se nos escape.
Esperamos que os guste la infografía, y, como siempre, encantados de leer y dar respuesta a vuestros comentarios.