Diseño de vinilo para escaparate de fisioterapia

Cliente: Amorrortu osteopatía

Proyecto: Diseño de vinilo para escaparate

Hoy os mostramos un trabajo de diseño de vinilo para escaparate de fisioterapia en Vitoria-Gasteiz. En concreto es el escaparate de Amorrortu Osteopatía en el barrio de Zabalgana. Anteriormente os mostramos el diseño de su web que también realizamos. En este caso, la bonita fachada, nos permitía jugar de muchas maneras. Queríamos que el vinilo sintonizase con la fachada pero a la vez llamase la atención de los transeúntes para que a nadie se le escapase la situación de este negocio en el barrio.

Por un lado, queríamos transmitir el lema de nuestro cliente: es la persona y su cuerpo la que sana. Una filosofía en la que el especialista nos ayuda, pero en la que somos nosotros los que tenemos que participar también en el proceso de curación a través del autocuidado y la conexión con nuestro propio cuerpo. Y por ello el escaparate ha sido diseñado con una visión en mente: transmitir la idea de que la sanación proviene de dentro, que es la persona y su cuerpo la que sana.

Nuestro diseño de vinilo es un reflejo de esta filosofía. En un mundo lleno de distracciones y ruido visual, hemos optado por un enfoque limpio y minimalista. La simplicidad de nuestro diseño es un recordatorio de que la esencia de la fisioterapia es volver a lo básico: escuchar y atender tu cuerpo.

En lugar de figuras humanas, hemos elegido un exuberante bosque como protagonista de nuestro diseño. Este bosque representa la vida en su máxima expresión, un símbolo de fuerza y vitalidad. Los tonos suaves y armoniosos que predominan en el diseño reflejan la tranquilidad y la serenidad que buscamos para los pacientes. Y es que pretendemos transmitir a los pacientes que la recuperación y el bienestar no pueden ser forzados, sino que deben ser nutridos. La curación es un proceso personal, y será nuestro cliente el que guiará a cada individuo en su viaje hacia la salud y el bienestar.

Esperamos que el diseño de vinilo para escaparate de fisioterapia os haya evocado lo que pretendíamos. Y que podáis descubrir cómo un diseño limpio y un bosque pueden transmitir la esencia de la filosofía del negocio: en última instancia, es la persona y su cuerpo la que sana.