Diseño de vinilo de interior

Cliente: Neurocorp

Proyecto: Vinilo de interior

Hoy os enseñamos un trabajo que acabamos de realizar: el diseño de un vinilo de interior. Un trabajo muy emotivo de los que te hace implicarte porque quieres que salga a la perfección. Nuestras clientas de Neurocorp se pusieron en contacto con nosotros. En otras ocasiones ya os hemos hablado de ellas. Son una clínica de Neurorrehabilitación en Vitoria-Gasteiz. Tuvimos la suerte de desarrollar la página web que tienen actualmente. Os invitamos a verla (clinicaneurocorp.com), para que podáis ver de primera mano los servicios que ofrecen. Comenzaron su andadura en 2012, y en la metodología Therasuit son una auténtica referencia. Además desarrollan otros servicios de osteopatía y fisioterapia. Incluso fisioterapia a domicilio.

Durante el curso pasado, para seguir mejorando los servicios que ofrecen, realizaron una reforma de su local. Tenían que tirar un tabique. Un tabique que tenía un valor sentimental incalculable. Y es que todos los pacientes que habían ido pasando por la clínica, habían dejado en él su huella, y nunca mejor dicho. Sobre él, tenían pintada una niña, que una paciente les dibujó en su día. Y alrededor de ella, cada paciente había ido dejando las huellas de sus manos en diferentes colores. Así que el reto consistía en encontrar la mejor forma de no perder algo con tanto valor.

La solución: un vinilo de interior

En este caso, acordamos que lo mejor sería realizar una fotografía de alta calidad de lo que tenían sobre el tabique, y a partir de ella realizar un vinilo de interior. Así podríamos volver a colocar todo el conjunto que tenían a tamaño real. Y además los nuevos pacientes podrían continuar poniendo sus manos a partir de ahí.

La mayor dificultad en este caso, residía en el fondo. El tabique anterior tenía color, y había que eliminar el color del fondo. Esa tarea puede ser fácil o compleja. En este caso resultaba bastante difícil, ya que había que salvar las manos que se habían ido colocando. Esta tarea además se hacía compleja teniendo en cuenta que las manos a veces no son totalmente opacas.

Pero como podéis observar el resultado final ha sido genial. Y lo mejor de todo, poder conservar algo que tiene tanto valor sentimental. Os dejamos las fotos del montaje del vinilo y resultado final. Incluso una en la que podéis desplazar la barra para ver el anterior con el fondo en color, y el nuevo. Esperamos que os gusten.

Vinilo de interior para Neurocorp | Alunarte diseño y comunicación | Vitoria-GasteizVinilo de interior para Neurocorp | Alunarte diseño y comunicación | Vitoria-Gasteiz
Vinilo de interior para Neurocorp | Alunarte diseño y comunicación | Vitoria-Gasteiz