Diseño de marcapáginas personalizados
Cliente: Udaberria Euskaltegia
Proyecto: Diseño de marcapáginas personalizados
Hoy os presentamos uno de los últimos trabajos de diseño gráfico que hemos realizado. En concreto son estos marcapáginas personalizados para nuestro cliente Udaberria Euskaltegia. Es un tipo de material gráfico que puede ser una buena alternativa a los típicos calendarios. Además, en un ambiente académico, donde vas a usar libros, es una herramienta más que los alumnos van a utilizar. Y de esa forma, además de que sabemos que van a utilizarlo, también tenemos la certeza de que van a llevarnos con ellos.
Es muy importante dedicar un tiempo a pensar qué es lo que vamos a poner en el elemento gráfico, en este caso el marcapáginas. En este caso por ejemplo, hemos decidido poner el calendario escolar. Una buena forma de que un elemento que a priori solamente va a ser utilizado para marcar una página de libro, se convierta en un elemento habitual de consulta. Y algo que también es vital en este tipo de elementos gráficos, por su tamaño, es cerciorarse de que lo que vamos a poner sea perfectamente legible para el usuario. Intentar que tenga un buen tamaño, y que la información se encuentre suficientemente espaciada para que no dé sensación de ahogo. Algo importante en un elemento que es muy estrecho en comparación con su longitud.
En los marcapáginas personalizados tenemos la ventaja de poder poner la información que nosotros queramos. Por ello, incluso en otras ocasiones, si no hay mucha información y si es posible ubicarla en un elemento de ese tamaño, puede ser un elemento a tener en cuenta en lugar de entregar un flyer por ejemplo. De esa forma, con la excusa de utilidad, podemos tener una baza para que el usuario decida guardarlo, o incluso llevarnos con él.
Esperamos que os guste el trabajo. Os dejamos algunas fotos de los marcapáginas personalizados para que los podáis ver con detalle.