Renovación de Imagen de Marca
Cliente: Serna Automation Software
Proyecto: Renovación de imagen corporativa
El trabajo que os presentamos hoy es una renovación de imagen corporativa. En este caso nuestro cliente es SAS (Serna Automation Software). Esta empresa, localizada en Torrelavega, desarrolla software y automatismos para la industria. Lo que hace es crear software que realice el control de una planta industrial de forma integral.
SAS tenía un logotipo desde hace varios años, que con el paso del tiempo se había quedado obsoleto. Es muy importante que nuestra imagen nos represente y se adapte con el paso del tiempo. Pero sobre todo en un determinado tipo de empresas, adaptar la imagen y que no quede obsoleta es vital. Y este era el caso de SAS, ya que se dedica al sector tecnológico. Vende tecnología e innovación, por lo que tenía que adaptarse sí o sí a los nuevos tiempos.
Como siempre, tras hablar largo y tendido con el cliente sobre sus preferencias, nos pusimos manos a la obra. Nuestra forma de trabajar es siempre igual, y trata de facilitar al máximo el llegar hasta el logotipo que satisface a cada cliente. Trabajamos en varios tipos de logotipo en base a los requerimientos hechos y a la imagen que pretende transmitir. Presentamos esos logotipos al cliente, y en base a los que elige y a sus especificaciones (qué gusta, qué prefiere cambiar, colores, etc) seguimos trabajando en las líneas que más le gusten al cliente.
El resultado en este caso es el que podéis ver en las imágenes. Tratamos de darle un aire mucho más moderno, y sobre todo adaptarlo al concepto de globalidad que tiene la marca, que trabaja por todo el mundo.
Una vez cerramos el diseño del logotipo, hicimos la adaptación al resto de formatos que necesitaba el cliente: tarjetas de visita, facturas, albaranes, firma de correo electrónico, etc. Todo para que la imagen de marca sea homogénea. Y con todo esto se hace entrega al cliente de un manual de identidad corporativa, para que tenga toda la información de cómo usar el logotipo en futuras acciones.
Como podéis ver, la renovación de imagen corporativa siempre es necesaria pasados unos años. Y las tareas que hay que hacer, para coordinar el cambio en todos nuestros canales de comunicación, son muy importantes.
Esperamos como siempre que os guste.